Columnas

Digamos las cosas con su nombre

Primero que nada, No soy comunista, ni dirigente sindical ni amigo de: BARBARA FIGUEROA S.

Pero creo que ella fue una gran defensora de todos los trabajadores chilenos, desde su presidencia en la CUT.
Supo dialogar con los empresarios, con los gobiernos de la época, con garra lucho en el congreso y en la calle, enalteció el rol de las mujeres sindicalistas, fue una gran dama en los salones de palacio y una obrera en las luchas callejeras, propuso mejorías y encontró soluciones para sus representados, hija de un tremendo dirigente sindical de la construcción por lo que lleva en su sangre su deseo de justicia social y reivindicaciones laborales, madre, esposa, profesional, profesora y gran mujer.

Y la quieren enjuiciar por todo eso y mucho más.

Acaso no recuerdan la cantidad importante de ex dirigentes sindicales que fueron agregados laborales en el el extranjero (y no menosprecien esa labor) ,o acaso los trabajadores estamos solo para luchar por lo que otros no son capaces de hacer.

No será que no les gusta porqué es comunistas , sindicalista y mujer.

Donde está la apertura de mente e igualdad de derechos entre los chilenos, parece que se les olvida todo cuando se trata de BARBARA FIGUEROA S.

Insisto que NO SOY COMUNISTA NI AMIGO DE ELLA, pero aprendí a respetar a los y las luchadoras por la paz y los trabajadores del mundo..

Ahora pronto a rememorar un nuevo primero de Mayo yo lo hago deseándole todo los mejores éxitos en su misión de embajadora de Chile en la República de Argentina.

 

Rodolfo Seguel Molina.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *