DESTACADOS,Noticias

ICAL realiza jornada de capacitación para alcaldes y concejales PC sobre el Proceso Constituyente

El Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz realizó una capacitación a alcaldes y un grupo de concejalas y concejales del Partido Comunista, en relación a todo lo relacionado con el Proceso Constituyente que está viviendo el país, desde la mirada de los gobiernos locales y sus representantes.

El encuentro inició con una presentación sobre “Nueva Constitución” por parte de los abogados  Carlos Arrué, Yuri Vásquez y la abogada Javiera Bobadilla. Intervinieron también Soledad Concha, encargada de la Comisión Nacional Municipal y Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del PC.

Sobre la instancia, el Concejal Nicolás Hurtado aseguró que “nos permite a los concejales y alcaldes del partido reunirnos, considerando que estamos en todo Chile desplegados, reencontrarnos, hablar de los temas locales que llevamos adelante, escuchar la cuenta política del partido y su aterrizaje al mundo municipal, así como también aprovechar la instancia para realizar una capacitación en los desafíos del año relacionados al proceso constituyente”.

En este sentido, la Concejala Marcela Abedrapo, manifestó que “en el contexto nacional que estamos viviendo, sabemos que las y los concejales nos tenemos que preparar. En especial, las y los concejales comunistas tenemos un compromiso con eso, porque entendemos que más allá de lo que nos exige y permite la ley, nos debemos a quienes votaron por nosotros; quienes esperan más de sus representantes”.

“Desde los espacios locales, ha sido imprescindible el empuje que se le ha dado a la demanda de una nueva Constitución. Sale desde los mismos territorios la necesidad de una nueva Carta Fundamental, y en ese sentido, el rol de las concejalías es fundamental para la participación en el proceso”, agregó.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *