Noticias

Finaliza la XVII versión de la Escuela de Formación Sindical ‘Rosa Luxemburgo’

Hace unos días culminó una nueva edición de la Escuela Sindical que realiza el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo desde hace más de 15 años. La escuela se desarrolló entre agosto y diciembre del presente año, realizándose tanto en la Región Metropolitana como en algunas regiones.

 

En este sentido, la directora de la Escuela de Formación Sindical, Aída Chacón, realizó un balance positivo de la instancia, destacando su desarrollo tanto en Santiago como en otros lugares del país, además de valorar la diversidad de trabajadoras y trabajadores que asistieron a las jornadas: “En la capital realizamos sesiones con trabajadores de la vía pública, del área de la salud, retail y de la Federación de Trabajadoras Manipuladoras de Alimentos. En Los Vilos (región de Coquimbo) asistieron trabajadores del rubro de la pesca artesanal e independientes, mientras que en Coronel (Biobío), estuvimos con trabajadores de la Confederación de Trabajadores Forestales y con forestales de Arauco (planta y contratistas)”.

 

Junto con destacar la participación de las y los dirigentes sindicales, la directora de la Escuela aseguró que “aquí aprendemos todos, los relatores de la realidad de los sindicatos como los dirigentes de las ponencias de los relatores”. Asimismo, a raíz de la buena experiencia de las y los participantes, “nos están pidiendo poder hacer una escuela especial en terreno”.

 

Finalmente, Aída Chacón junto al equipo del área sindical ICAL, ya se encuentran diseñando una nueva versión de la escuela de formación, y dijo que “ya estamos trabajando y planificando lo que será la escuela el próximo año, que esperamos poder iniciarla en marzo. En esta nueva edición tomaremos en cuenta varias cosas que los mismos dirigentes sindicales nos plantearon, nuevas temáticas que abordaremos viendo cuáles son más relevantes a raíz del contexto nacional, como el proceso constituyente, participación de mujeres y más”.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *