Noticias

ICAL se reúne con el intelectual Atilio Borón y da inicio a ciclo de talleres sobre modelo de desarrollo 

Este lunes 6 de octubre, el Directorio del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz junto al equipo de Docencia de ICAL, sostuvieron una reunión con el politólogo argentino Atilio Borón, donde se abordaron temas relativos a un nuevo modelo de desarrollo a nivel nacional y global, recogiendo la experiencia de Borón en la región y el panorama global. 

En este sentido, el Director del Instituto –César Bunster– manifestó que “pudimos escuchar una exposición del Dr. Atilio Borón sobre un gran tema en el que se encuentra trabajando ICAL, que es un nuevo modelo de desarrollo para Chile”. Asimismo, Bunster agregó que el politólogo argentino “se refirió a varios modelos de desarrollo alternativos al neoliberalismo que se han impulsado en países de nuestra región, así como en otros continentes. Dichas experiencias resultan ser de gran interés para profundizar nuestro conocimiento de esta temática”. 

Claudio Rodríguez, Secretario Ejecutivo ICAL, aseguró que “Para nosotros como Instituto es muy gratificante poder contar con un intelectual con el reconocimiento y trayectoria de Atilio Borón, para así dar inicio a un ciclo de encuentros y seminarios sobre experiencias globales y regionales de construcción de proyectos alternativos al capitalismo globalizado”. Finalmente, Rodríguez sentenció que “esperamos con ello contribuir con debates y aprendizajes a la construcción de una propuesta de Nuevo Modelo de Desarrollo, una necesidad impostergable para nuestro país”.

Cabe señalar que durante el encuentro quedó establecido seguir manteniendo contactos para, en futuras actividades del Instituto, contar con la participación del Dr. Atilio Borón.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *