Noticias

Tiempos mejores, promesas incumplidas: Ical lanza libro sobre la gestión del gobierno de Piñera

El 13 de junio se realizó el lanzamiento del libro “Un año de gobierno de Piñera: tiempos mejores, promesas incumplidas” del Grupo de Análisis de Coyuntura y Tendencias del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz.

El libro fue presentado por el Presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier, el Vicepresidente de Regiones de la Federación Regionalista Verde Social, Mario Torrealba, y el senador del Partido Progresista Alejandro Navarro; y fue moderado por Claudio Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Ical. Los tres compartieron sus impresiones del libro, además de comentar sobre la situación actual del gobierno de Sebastián Piñera.

En este sentido, el Presidente del PC Guillermo Teillier, manifestó “este libro es una gran pieza. Ojalá estos estudios sigan adelante, porque sirven para hacer política. Es una herramienta que sirve para informarse”. Asimismo, agregó que, junto con construir nuevos liderazgos en la oposición, “tenemos que volver a gobernar en el futuro, porque la derecha no puede seguir destruyendo las conquistas logradas y profundizado el sistema neoliberal”. 

Finalmente, el dirigente PC señaló que “tenemos que tener objetivos: un programa claro, que vaya al meollo de cómo cambiamos el sistema económico, en miras a un nuevo modelo de desarrollo que sea sustentable y entregue bienestar a todas y todos. Tenemos que seguir en la tarea de cambiar la constitución política, que entregue un marco para un Estado más activo e incidente”. 

Por su parte, el Vicepresidente de Regiones de la Federación Regionalista Verde Social, Mario Torrealba, dijo que “su administración (de Sebastián Piñera) posee todos los elementos para ser catalogado como populista y atisbos de demagogia. Piñera va contra golpeando a hechos políticos que la oposición y movimientos sociales van generando, a menudo actúa de forma torpe y frívola, pero aún así sale jugando con habilidad”.  

“Para Piñera no hay voluntad de cambio, vende ilusiones con permanente actitud demagógica”, sentenció. 

Finalmente, el senador del PRO, Alejandro Navarro, aseguró que “comparto plenamente el análisis del libro: tenemos un gobierno que el primer año emplea una política de contrarreformas también porque no hay una oposición unida que se le oponga”. Finalmente, el parlamentario concluyó que “el gobierno de Piñera asiste al fracaso de los tiempos mejores: no hay crecimiento, no hay más empleos”.

Cabe señalar que además de la presentación central del libro, habrá un lanzamiento en la Universidad de Concepción, en Valparaíso, en Copiapó, entre otros lugares, los cuales se confirmarán durante los próximos días.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *