Noticias

Finaliza ciclo de charlas sobre el filósofo marxista Antonio Gramsci

Este lunes 19 de agosto el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz dio fin al ciclo de charlas “Antonio Gramsci, lectura desde el Chile de hoy”. La instancia se realizó durante tres semanas en tres sesiones, y estuvo a cargo de los profesores Dr. Osvaldo Fernández y Gonzalo Ossandón. 

En este sentido, el Encargado del Área de Docencia del Ical, Guillermo Scherping, manifestó que “Gramsci posee una fantástica vigencia. En un mundo donde se pretende instalar la indiferencia, él hace un llamado a tomar partido en la vida y la lucha por la felicidad de los pueblos”. “El Ical ha tenido el privilegio de colaborar con el Centro de Pensamiento y Estudios Iberoamericanos (CEPIB) del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso. Ha sido vital el empuje del Dr. Osvaldo Fernández Diaz que preside el Centro”, agregó Scherping.

Asimismo, el Encargado del Área de Docencia Ical sostuvo que “desarrollar el presente ciclo es la materialización de nuestra misión de desarrollar y poner de relieve el pensamiento crítico, como también es un llamado a la acción, tan propio del pensamiento y la vida de Antonio Gramsci”.

Por otra parte, el profesor Gonzalo Ossandón sostuvo que “el objetivo del seminario era problematizar en torno a la lectura que la derecha y la socialdemocracia han hecho sobre Gramsci, la vida y obra de él también, tomando en cuenta principalmente los cuadernos de la cárcel”.  

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *