DESTACADOS

Diálogo sobre nueva constitución

Seminario sobre temas constitucionales junta a los principales centros de pensamiento de oposición

El próximo jueves 12 de septiembre, en la sede del Instituto Igualdad, un conjunto de centros de pensamiento se reunirán en el seminario “Diálogo sobre nueva constitución: la experiencia 2015-2016”; donde se abordará el proceso constituyente realizado durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En este sentido, Carlos Arrué, encargado del área de constitución del ICAL, manifestó que “la Constitución tiene que ver con todo lo que hacemos. La pensión que tenemos, el tipo de trabajo, nuestra educación, la calidad de la vivienda, el tipo de relación con nuestros hijos y padres, el modo en que votamos por los parlamentarios, el tipo de Fuerzas Armadas, la inclusión de las minorías, absolutamente todo”.
Sobre la incidencia del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz en temas constitucionales, Arrué aseguró que “el ICAL seguirá el rol que ha jugado hasta ahora. Cabe recordar que hace unos años, promovimos el curso del delegado constituyente el que capacitó a más de 3000 personas en materia constitucionales. También participamos activamente del activismo constitucional, promoviendo explícitamente la necesidad de una Asamblea Constituyente”. Finalmente, el abogado dijo que “hoy, vamos a avanzar en la elaboración de contenidos y sobre todo de justificar la viabilidad de una nueva Constitución; y estaremos en todos los espacios que podamos hasta lograr un cambio constitucional”.
Finalmente, cabe señalar que el seminario es convocado por el Centro Democracia y Comunidad, Centro de Estudios Pedro Aguirre Cerda, Chile XXI, Fundación por la Democracia, Nodo XXI, Fundación Horizonte Ciudadano, Instituto Igualdad, Revolución Democrática y el ICAL. Asimismo, el mes pasado, hubo una reunión entre todos los centros para iniciar un trabajo conjunto, que permita relevar la importancia de una nueva Constitución para Chile.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *