El Secretario Ejecutivo del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, Claudio Rodríguez, realizó una presentación ante la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, realizando comentarios sobre el Proyecto de Ley de Clase Media Protegida.

En este sentido, Rodríguez cuestionó el enfoque del gobierno sobre los alcances del proyecto: “¿donde está el eje del proyecto? No se pone el eje en la mitigación de los riesgos, sino que se pone en relación a la falta de información que manejan las personas”, aludiendo a que el proyecto simplemente es una plataforma digital de acceso a la información de programas.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Ical aseguró que “la condición de mejores niveles de ingresos asociados a la clase media es muy frágil, ya sea por un accidente, el desempleo, golpea muy fuerte sus condiciones de vida”, por lo que la Red Clase Media Protegida no daría soluciones a ese tipo de problemáticas.

Finalmente, en relación a cómo mejorar el proyecto, Rodríguez también planteó la necesidad de “ver cómo se puede territorializar el acceso a la información, dando más musculatura a las regiones y los municipios, que es donde se acercan las personas en primera instancia”.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *